Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

sábado, 28 de marzo de 2009

Una hora sin luces

"La Hora del Planeta", así se llama la campaña que organiza World Wildlife Fund (WWF) organización mundial de la conservación, que tiene como objetivo dejar esta tarde-noche al planeta a oscuras apagando de forma voluntaria las luces de las ciudades y particulares, al menos 1 hora, como señal de ayuda en la lucha contra el cambio climático que muchos políticos quieren ignorar.

Será hoy sábado 28 de marzo del 2009, entre las 19:30 y las 20:30 hora insular canaria; y, se espera una gran participación ciudadana y de organismos oficiales.

Mas información en:

http://www.earthhourus.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario