Páginas

Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

viernes, 27 de marzo de 2009

IYA2009: Proyecto IACO

El OAIJM, participará en un nuevo proyecto dentro de los actos del Año Internacional de la Astronomía IYA2009. Se trata del proyecto IACO, que organiza la Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA), y consistirá en la medición de la calidad del cielo, con el objeto de realizar un mapa de contaminación lumínica de España.

En este caso, el OAIJM, volverá a realizar un nuevo proyecto de este tipo, también de la mano del Observatorio Astronómico de Temisas (OAT) y en este caso, enfocado a realizar un mapa de contaminación lumínica de Gran Canaria, en base a las especificaciones dadas por la SMA para su elaboración.

El proyecto con el OAIJM y EL OAT, está abierto a la participación de ciudadanos que deseen colaborar en la elaboración de ese mapa de CL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario