Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

sábado, 14 de marzo de 2009

Ganar audiencia a costa de la Astronomía

Como éramos poco parió la abuela. La lucha contra la Contaminación Lumínica (CL), parece que para ciertos individuos es un acto que se merece tomárselo a cachondeo. Y si no, vean de lo que son capacez algunos, con tal de ganar audiencia y divertir a los que están en plató manipulados por el realizador del programa.

Lo que van a ver en este video, fué emitido en un programa que presume de hacer ciencia, y se rie de la Astronomía, desde la mas estricta ignorancia.

http://www.youtube.com/watch?v=Sn5yKAy_nwo

En dos palabras: "Im presionante"

1 comentario:

  1. Ese tipo de programas de televisión me parecen muy tristes y patéticos. Una estupenda forma de desperdiciar tanta tecnología. ¿Lo has pensado? Todos los avances en telecomunicaciones y satélites puestos en órbita con tecnología puntera para retransmitir semejante basura. De todos modos, en mi humilde opinión, lo más sano es filtrar la basura que hay en el mundo. Uno no puede digerirlo todo y cosas como esta sencillamente merecen ser ignoradas.

    ResponderEliminar