Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

sábado, 28 de marzo de 2009

Esta noche cambia la hora

Esta próxima noche (29/03), cuando sean las 02:00 horas debemos adelantar nuestro reloj 1 hora, para así adecuarnos al horario de verano. De esta forma, a las 2:00 serán las 3:00 y perderemos una horita de sueño o de observación, según se mire. De cualquier forma, la noche se nos habrá hecho corta, soñaremos menos o haremos menos cometas de lo habitual.

Por tanto, con esta variación, la hora local de Canarias se encontrará adelantada 1 hora con repecto al Tiempo Universal (T.U.); esto es, desde hoy y hasta el 31 de Octubre, p.e. cuando sean las 17:35 horal insular canaria, serán las 16:35 TU.

La hora oficial española (territorio peninsular y balear) estará también por tanto adelantada 2 horas respecto al T.U.

No olvidemos cambiar las configuraciones de nuestros equipos astronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario