Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

domingo, 22 de marzo de 2009

220 Stephania


220 Stephania, es un asteroide de unos 31km de diámetro descubierto por Johann Palisa el 19 de Mayo de 1881. Sería un asteroide que pasaría desapercibido para mi, si no fuera porque es el nombre de mi "supernova" Estefanía, nacida el 21 de Septiembre del 2008.

En esa fecha Juan Antonio Henríquez (Jahensan), destacado astrónomo amateur que el pasado 24 de Octubre del 2007 descubrió el increible OUTBURST del cometa 17P/Holmes, accedió incondicionalmente a realizar una serie de imágenes de este objeto a los pocos días del nacimiento de Estefanía. Mi agradecimiento y el de mi familia por ese detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario