Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un cuento canario de astronomía

Un amigo escribió hace un tiempo un cuento para un concurso en una Jornadas de Astronomía Nacional en Murcia. Animado por otros amigos cercanos, se presentaron a ese concurso de prosa y verso... y resultó ganador en la modalidad de prosa. Estos días navegando por la red, he encontrado dicho cuento y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Una historia de astronomía en la cada vez menos desconocida África. Un cuento de estrellas, pero también de amistad y de romper con viejas creencias de tribus, un cuento para leer. Y nada mejor que ilustrarlo con "El hombre que mira a las estrellas"

Su título es "El que cazaba las estrellas" y ha sido escrito por Miguel Angel Pérez Hernández de Los Realejos (Tenerife).

No hay comentarios:

Publicar un comentario