Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

viernes, 14 de octubre de 2011

La NASA y El Hierro

La Agencia Espacial Norteamerica, ha creado recientemente una nueva web denominada Rapid Responce - LANCE, cuyo objetivo es proporcionar imágenes diarias casi en tiempo real presentado por regiones geográficas ("subgrupos") o el tiempo de la órbita de paso a desnivel (en "tiempo real").  

De esta forma se podrá acceder a imágenes casi a tiempo real de lo que sucede en la Tierra a vista de los satélites de la NASA; y como ejemplo, una imagen muy, muy calentita (y nunca mejor dicho), la que mostramos en esta entrada: las Islas Canarias fotografiadas esta misma mañana, en la que se observa la gran mancha verde que han provocado las erupciones volcánicas submarinas al sur de la isla de El Hierro.

Esta web, está también desarrollando un servicio web de mapas interactivos (WMS), que incluye imágenes de MODIS y otros instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario