Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

domingo, 31 de octubre de 2010

LA MANCHA DEL 19 DE OCTUBRE

Ya comentaba el pasado 19 de octubre, que había en el Sol una mancha con una forma un tanto peculiar, o al menos peculiar para este que escribe.

Después de visionar la imagen que me daba la webcam obtenida con el telescopio a través del monitor, no pude por menos evitar hacer una comparación de lo que veía con la tierra donde piso; y es que, esa mancha NOAA11115 se me parecía bastante a la isla donde vivo: GRAN CANARIA. O al menos eso es lo que quiero pensar... Gran Canaria reflejada en la fotosfera solar. ¿Capricho de la naturaleza o mucha imaginación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario