Páginas

Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

martes, 7 de julio de 2009

Mi primera experiencia con EOS-1000D


La última adquisición: la Canon EOS-1000D. Una maravilla de reflex, por consejo de Juan María.
Cierto es que buscaba una nueva cámara para el desarrollo profesional de mi empresa, pero he querido con ello matar dos pájaros de un tiro, y nada mejor que la EOS-1000D, sobre todo por aquello del "Live View" y los ajustes via PC. Impresionante. Ahora a aprender a usarla.

Como primera toma de contacto con la 1000D (astronómicamente hablando), una imagen el LX de la ISS,que durante el crepúsculo vespertino de hoy se ha dejado ver con un paso memorable por estos lares. Nada mas y nada menos que magnitud -3.4. Como siempre tan puntual a la cita como indica heavens-above , entre las 21:54 y las 22:00 hora local.

No son buenas imágenes, pero ya habrá tiempo de mejorarla (eso espero). De momento, la próxima cita, el próximo jueves dia 9 de julio, tendrá dos nuevos pasos brillantes: el primero, entre las 6:22 y las 6:28 con magnitud -3.2; y, el segundo, entre las 21.08 y las 21:14 con magnitud -3.3. Una pena que sea en el inicio del crepúsculo vespertino.

1 comentario:

  1. Si señor, buen estreno de la cámara, ya verás como te trae muchas alegrías. Muy guapo lo de marcar las constelaciones sobre la foto.
    Un saludo,pollo

    ResponderEliminar