Anoche aprovechando un hueco que parece que va a durar unos días (debería ponerlo en letra pequeña para que Murphy no se entere), tuve la oportunidad de bautizarme con la EOS 1000D a foco primario en mi refractor SW102/500. En esta ocasión comenzé las prácticas, como no, con las famosas nebulosas que constituyen la constelación de Orión, empezando por la M42 y M43, junto a la NGC1977; y, luego, subiendo un poquito mas al norte, hacia las nebulosas de la Llama y Cabeza de Caballo.
Aquí les dejo dos imágenes de estos maravillosos conjuntos nebulares. Ambas son 10 tomas de 60s c/u, calibrados tan solo de darks. No son gran cosa, pero parece que el primer experimento se ha saldado por lo menos con aprobado...al menos eso creo, si no juzguen ustedes y dejen sus mensajes.
Menudos progresos si señor! Son estupendas,sobre todo la Nebulosa de Orión. Habrá que ir ahorrando para jubilar la Spc900 jeje.
ResponderEliminarSaludos :).
Muy buen comienzo, felicidades por las imágenes, (ten cuidado no te vayas a hacer un "postalero") ;-)
ResponderEliminarNo entiendo nada, (que vergüenza) ...
ResponderEliminarLas fotos son hermosas, bellas, espectaculares...
Impresionante
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios; aunque el tiempo últimamente impide hacer algo y el trabajo lo impide mas.
ResponderEliminarEu, lo que no entiendas me lo preguntas, que la próxima vez que nos veamos te lo explico. Tantos años y no eres capaz de preguntar.
Tono, eso lo podemos mejorar. Un gran fotógrafo y un aficionado, creo que pueden formar un buen equipo. Quedamos en breve.