Páginas

Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

lunes, 19 de septiembre de 2011

Reentrada del satélite UARS

La NASA confirma que el satélite UARS reentrará en la atmósfera terrestre el próximo viernes 23 de septiembre, aunque no confirma el lugar del impacto.

La noticia podría pasar desapercibida si no fuera porque se anuncia que la reentrada se producirá en torno a las 19h TU (20h de Canarias), momento en que el satélite se estará acercando a Canarias por el Sur.

La máxima aproximación a Canarias se producirá entre las 20:41 y las 20:45 hora local Canaria, y el paso se producirá muy al sureste de Gran Canaria, sobre el este de Fuerteventura y al Este de Lanzarote.

Por la hora que estima la NASA, el impacto debería ocurrir antes del paso sobre Canarias y no debería reportar ningún problema a la población; aunque, tampoco debiera generar problemas en caso de que este evento ocurra sobre Canarias. En este caso, el espectáculo podría ser indescriptible y podría ser incluso visible desde Ingenio.

Para un seguimiento de la posición del satélite, pueden consultar nuestra sección SEGUIMIENTO DE SATÉLITES en este mismo blog, seleccionando en la pestaña desplegable de la izquierda el nombre del satélite UARS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario