Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

miércoles, 13 de julio de 2011

JOSEP COSTAS: EL ÚLTIMO ADIOS

El maestro, colega y amigo D. Josep Costas recibió sepultura el pasado lunes 11 de Julio en La Garriga (Barcelona). Transcribimos a continuación un mensaje que podrás leer al inicio de la web en honor al maestro Costas:

El día del entierro de nuestro amigo Costas la familia hizo leer unas palabras en su memoria:

Querido Josep, Tu personalidad ha dejado una profunda huella en todos los que te han conocido. Tu obra en el campo de la astronomía ha estado un estímulo para mucha gente, y ha hecho aumentar el número de aficionados en muchos sitios. Gracias por tu inmenso legado, tanto personal como cultural. Tu decías que todos somos ciudadanos del cosmos, y que tú sólo eras un turista del cielo. Te deseamos un buen viaje por tu querido universo.

Cualquier persona que desee comunicar el pésame a la familia lo puede hacer a través de noteolvidaremos@josepcostas.com. El mensaje llegará directamente a sus hijos y viuda. Gracias por vuestro apoyo.

El Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" y la asociación Observadores Astronómicos de Gran Canaria (O.A.G.C.), ya se han sumado a esta iniciativa de condolencia y pesar a la familia Costas, en reconocimiento de la ingente labor realizada por el Sr. Costas en sus mas de 70 años dedicados a la observación y la divulgación de la astronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario