Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

martes, 15 de diciembre de 2009

MEJORANDO UN POQUITO M42

Una nueva mejora con la Canon EOS 1000D. Está claro que si algo quieres fotografiar con buenos resultados, no hay mas que dedicarle el mayor tiempo posible en una, dos o las noches que sean necesarias. En este caso, me propuse mejorar la imagen de M42, M43 y la NGC1977, dedicándole al menos una horita de mi tiempo; en concreto, se trata de una imagen con un tiempo de integración total de 62 minutos (62 imágenes de 1 minuto cada una; aunque se realizaron un total de 90 imágenes de 1 minuto, o sea, se han rechazado 28 imágenes). Por lo que se puede ver, el resultado ha mejorado espectacularmente, con respecto a la toma anterior. Eso si, el corazón de Orion está saturado, que es el siguiente paso a mejorar.

También les adjunto una imagen de M45, realizadas con el mismo equipo (SW 102/500 y Canon EOS 1000D, sobre LXD75), y similar tiempo de integración.

Por supuesto, los agradecimientos, o el agradecimiento... al colega Juan María o HubbleMaria como yo le llamo...por enseñarnos tantas cosas, a coste cero.

1 comentario:

  1. Je, je, ¡¡Felicidades colega!!, la cosa va mejorando ya verás como se te queda una imagen de campeonato.....ya sabes.....la paciencia es la madre de la ciencia ;-)

    ResponderEliminar