Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

jueves, 21 de mayo de 2009

Imágenes solares desde el Observatorio de Montegancedo

Un observatorio remoto con acceso público para usuarios registrados: El Observatorio de Montegancedo, de la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de un genial proyecto de observatorio astronómico robotizado, cuyo objetivo primordial "es crear una comunidad de internautas que aprenda Astronomía, y por qué no, descubra algo novedoso".

En periodo de pruebas, actualmente, permite el acceso vía internet, para los usuarios registrados, a tan sólo el control de la cámara DMK del telescopio principal (LX200 10"), que se encuentra apuntando continuamente al Sol. Sin duda un buen comienzo.

Fruto de ese control remoto de la cámara, son las imágenes que acompañan a este comentario, realizadas desde el OAIJM.
19 DE MAYO DEL 2009

20 DE MAYO DEL 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario