El pasado 21 de enero del 2018, recibíamos en el Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno", la visita inesperada de todo un experto en la observación solar: Dietmar Staps.
Hombre conocedor de nuestro astro rey y seguidor de su actividad solar desde hace ya 49 años, cuando quien escribe apenas tenía unos pocos meses, carga a sus espaldas nada mas y nada menos que 20 eclipses totales de Sol observados por todo el planeta desde el año 1971.
Miembro de la Asociación Sonne de Alemania y con varias publicaciones en diversos libros de astronomía y especialmente en observación solar, Dietmar disfruta sus vacaciones desde hace ya tres años, en el sur de la Isla de Gran Canaria. En esta ocasión, aprovechó su visita a la isla, para conocer de promera mano, el trabajo que en el Observatorio Astronómico de Ingenio realizamos desde hace ya casi 8 años en lo que a la observación solar se refiere.
Interesado por la forma de trabajar y que información y a donde se enviaba; también nos mostró algo de su trabajo y conocimiento acerca de este tema. Además, en esta ocasión, se desplazó a Gran Canaria con su telescopio solar LUNT de 60mm, con el que durante tres días (viernes, sábado y domingo) pudimos disfrutar del Sol en la banda H-alpha, aunque la actividad fuese baja en este sentido, pudiendose observar alguna que otra protuberancia solar.
Una pena fué la barrera del idioma, pero, con la ayuda del amigo Sven Dings, que también disfruto de la velada del sábado oyendo a Dietmar contar sus historias del Sol por todo el planeta, pudimos sortear este peldaño.
Gracias a Dietmar Staps por esta agradable visita; y, que repita!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario