Después de mucho tiempo sin publicar nada, les dejo una imagen del tránsito de Mercurio del pasado lunes dia 9 de mayo del 2016.
Este día, Murphy se puso a trabajar con muchas ganas...
Casualmente (y digo solo casualmente), después de una racha de 151 días observados de manera continuada desde el 8 de diciembre del 2015, salvo el 2 de febrero del 2016 donde por muy poco tiempo, al aprovechar un claro entre las nubes no dió tiempo a finalizar el dibujo diario de la observación, parecía que se iba a romper la racha; y que, digo casualmente gracias a Murphy, no iba a poder observar el paso del planeta ante el Sol.
Los días habían sido magníficos en los últimos 5 meses; pero, la mañana del 9 de mayo, la nubosidad era tan espesa y abundante, que se desmoronaron todas las esperanzas de observar dicho tránsito.
Pero, a eso de las 13h UT (14h TL), un rayo de luz entre las nubes, revivió la esperanza; y, hubo que dejar el almuerzo, para pasar a la acción rápida, ya que el cielo se despejó rápidamente, aunque con mucha turbulencia lógicamente (cosa que había olvidado como era desde hacía también muchos meses).
Así y todo, Murphy siguió haciendo de las de él y complicó mucho la observación y la sesión fotográfica, pero no evitó, que ambas cosas se saldaran con éxito, no con el éxito esperado, pero bien.
Aquí les dejo una imagen de dicho tránsito, obtenida a las 14h19m UT, en luz blanca con la Canon EOS-1000D y el refractor.
Por suerte, la racha continúa y ya son 133 dias en los que se ha observado el Sol desde este observatorio, de los 134 del año 2016; y, 163 de 165 desde el 1 de diciembre del 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario