Estos dias iremos tratando de actualizar los últimos datos que vayan llegando sobre este cometa.
Iniciamos esta primera entrada con la última medida realizada por el compañero
Marco Antônio Coelho Goiato
de la lista de observadores de cometas a la que pertenezco en la que hace una completa descripción del cometa, que anima a dejar de hacer todo lo que uno tenga que hacer el miércoles, 13 por la tarde y subir a observarlo desde la cumbre de la isla.
El comentario de Marco Antonio dice así:
C/2011 L4: fácil de identificar com os prismáticos 7x50 apesar de sua
baixa altitude ( 3º ) e imerso no crepúsculo náutico ( sol: -13 º ); não
identificável a olho nu nestas circunstâncias; evidencia-se com grande
facilidade sua brilhante cauda amarelada ( poeira ),
subestimada pela luz crepuscular. Em ascensão de brilho.
Aunque se entiende bien a las claras lo que nos quiere decir, pongo también su traducción:
C/2011 L4: Fácil de identificar con prismáticos 7x50 a pesar de su baja altura (3 º), y sumergido en el crepúsculo náutico (el sol: -13 º); no identificable a simple vista bajo estas circunstancias, es evidente la facilidad con la cola brillante amarillo (polvo), subestimada por el crepúsculo. Aumento de brillo.
La estimación de magnitud que ha realizado es de 2.1 (lo que implica un aumento de media magnitud en solo dos dias - BUEN AUGURIO-) y como podemos ver, lo ha observado con prismáticos a solo tres grados de altura sobre el horizonte ya que no era identificable a simple vista (dada la baja altura sobre el horizonte). Esta serán mas o menos las circunstancias bajo las que será observado el próximo miércoles, 13; ya que, ese dia se encontrará a 15º del Sol.
Una imagen de lo que vamos a poder ver el próximo miércoles, a la que hay que incluirle Marte, la Luna y Urano (este último con prismáticos). Es una imagen de Reginaldo Nazar desde Brasil.
Una imagen de lo que vamos a poder ver el próximo miércoles, a la que hay que incluirle Marte, la Luna y Urano (este último con prismáticos). Es una imagen de Reginaldo Nazar desde Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario