Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

lunes, 27 de mayo de 2013

Cuatro planetas del Sistema Solar en una imagen desde el OAIJM

Ayer tarde, se producía una bella estampa de conjunción de planetas del Sistema Solar; en esta ocasión, tras la puesta de Sol, los brillantes Venus y Júpiter y el esquivo Mercurio, se mostraron sobre el horizonte oeste del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno".

Aquí les dejamos una imagen de dicha conjunción planetaria; en la que se puede apreciar un cuarto planeta del Sistema Solar... ¿adivinan cuál?

En los próximos días seguirán "muy cerca" relativamente entre ellos y observables con facilidad sobre el horizonte oeste al atardecer, media hora o cuarenta y cinco minutos después de que se oculte el Sol.

Y ojo para los que intentan buscar una explicación mas allá de la puramente científica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario