Páginas

Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

domingo, 2 de agosto de 2009

Recordando viejas imágenes (I): Planetaria, solar y lunar.

Hoy me he encontrado con una cajita de CD´s donde he podido comprobar que guardaba imágenes realizadas en estos últimos 6 a 8 años; y, aunque no son buenas imágenes, las cuelgo aquí, para que queden de recuerdo y ver si podré compararlas en los próximos años con (espero) imágenes mejoradas de los mismos. Eso significará (espero) que algo he mejorado.

- Por ejemplo, de Marte, Júpiter y Saturno del año 2003 y con Meade S/N 10" LXD55 (logicamente no era el tubo idóneo para planetaria, pero era lo que tenía en ese momento) y webcam: -El tránsito de Venus del 8 de Junio del 2004 (mismo equipo que la imagen anterior):

- Saturno:



- Nuestra estrella y dos grupos de manchas:




- Nuestro satélite La Luna (con los cráteres Tycho y Clavius):


Bueno, estas son algunas de mis modestas y viejas imágenes, de planetaria, solar y lunar.

4 comentarios:

  1. No están nada mal, especialmente El tránsito de venus y saturno. Haber si va remitiendo el calor y la calima y se puede hacer un poco de astrofotografía. Júpiter es mi próximo objetivo.

    Un Saludo y a seguir asi :).

    Isrzone.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isrzone. Ha pasado mucho tiempo desde que se hicieron todas esas imágenes, hay que renovarlas y ver la evolución técnica de los nuevos equipos reflejados en esas nuevas y futuras tomas.

    Suerte que el calor ha remitido, porque además de lo mal que lo pasa uno y sobre todo los pequeñines, los incendios, etc... no permite hacer nada de nada con un cierto grado de calidad. Júpiter p.e. en estos días parecia la cabeza de Stiwy el de padre de familia. Nuestro objetivo también es, entre otras cosas por el mono que uno tiene ahora mismo, Júpiter; para poder ofrecer una mejor imagen del impacto cometario/asteroidadl, que la capturada la semana pasada y detereminar también su dirección y velocidad de desplazamientos por el limbo.

    ResponderEliminar
  3. Es emocionante ver, en antiguas imágenes, la evolución de la técnica y la evolución de cada uno.
    Me gustó el recorrido por el tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Son las que he podido rescatar, porque a veces soy un desastre. De todas formas, hay alguien que tiene mucho mas que mostrar que yo, muchísimas imágenes muy chulas, sobre todo para alguien que lleva muy poco con los ordenadores... el que se pica...bueno será. Las espero en su blog...

    ResponderEliminar